Como Facturar Electrónicamente

*******************************************************
¿Requieres algún “Programa para Facturar Electrónicamente” con costo de $0 pesos por factura emitida?, envíanos un mensaje a info@contpaqi911.com, llámanos al teléfono* (01)-33-36-17-2968 / (01-800)-890-0365 O SIMPLEMENTE HAZ CLIC AQUÍ Y RECIBE UNA COTIZACIÓN SIN COMPROMISO
 *******************************************************

Si quieres saber los pasos necesarios sobre como facturar electrónicamente estas en el lugar indicado, en este artículo hablaremos sobre como facturar electrónicamente, además al final te proporcionaremos información sobre  Contpaqi, un programa autorizado por el SAT con el que podrás facturar electrónicamente a $0 pesos por factura emitida.

Como Facturar electrónicamente Paso 1:

El primer paso para poder facturar electrónicamente es la FIEL. La Fiel es la forma de llamar a la “firma electrónica avanzada” que es un conjunto de datos que se agrega a un mensaje electrónico, en este caso a tu Factura electrónica. Su propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo, tiene la misma calidad jurídica que una firma autógrafa.

Para tramitar la FIEL debes asistir al Modulo De servicios Tributarios correspondiente a tu ciudad con los requisitos necesarios que puedes consultar dentro de la página oficial del SAT, o acudiendo al Modulo.

Como Facturar electrónicamente Paso 2:

El segundo paso es tramitar el menos un “Certificado de sello digital”.  Los certificados de sellos digitales son documentos expedidos por el SAT los cuales sirven para firmar digitalmente las facturas electrónicas que emitas.

Por medio de los certificados, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así  se garantizara el origen de la factura, la unicidad, integridad, no repudio y autenticidad.

Puedes tener solo un certificado de sello digital para todas tus sucursales o un certificado para cada una.

El trámite se hace desde internet, en la página oficial del SAT.

Como Facturar Electrónicamente Paso 3:

El tercer paso es contar con un programa para la generación de Facturas Electrónicas.

CONTPAQ i® Factura electrónica es un software que facilita la emisión, timbrado y recepción de facturas electrónicas, además tendrás un control total sobre cuentas por cobrar para que puedas agilizar transacciones comerciales y ser más competitivo

Con el servicio de contpaqi, puedes timbrar directamente tus facturas electrónicas  a $0 pesos si te mantienes actualizado y, próximamente, contarás también con el servicio sin costo de almacenamiento de comprobantes fiscales digitales emitidos, si cuentas con la última versión de tu sistema.

¿Requieres el software ya?, envíanos un mensaje a través de la siguiente forma de contacto y recibe una cotización sin compromiso.

Administrar mejor mi negocio
Ayudar a que la empresa donde laboro funcione mejor
Hacer prácticas para mi escuela

Como Facturar electrónicamente paso 4:

El último paso es enviar a validar las facturas electrónicas al proveedor autorizado de certificación.

Contpaqi, es un proveedor autorizado por el SAT, con el que podrás validar las facturas electrónicas que utilices.

Como Facturar Electrónicamente Conclusión:

En conclusión, para poder facturar electrónicamente tienes hacer cuatro pasos:

  1. Tramitar o renovar tu FIEL.
  2.  Tener al menos un “certificado de sello digital
  3.  Tener un programa para la generación de facturas electrónicas
  4. Enviar las facturas electrónicas a un proveedor autorizado por el SAT para su validación.

Contpaq i factura electrónica puede ser de gran ayuda para los últimos dos requisitos y te cobrara a $0 pesos por cada factura emitida.

¿Requieres el software ya?, envíanos un mensaje a través de la siguiente forma de contacto y recibe una cotización sin compromiso.

Administrar mejor mi negocio
Ayudar a que la empresa donde laboro funcione mejor
Hacer prácticas para mi escuela

 

Ricardo Novela

info@contpaqi911.com
(01)-33-36-17-2968 / (01-800)-890-0365