Abarrotes Punto De Venta. ¿Cómo controlar tu negocio?

*******************************************************
¿Requieres algún “Programa para Punto de Venta”?, envíanos un mensaje a info@contpaqi911.com, llámanos al teléfono* (01)-33-32-03-2333 O SIMPLEMENTE HAZ CLIC AQUÍ Y RECIBE UNA COTIZACIÓN SIN COMPROMISO
 *******************************************************

Abarrotes Punto De Venta. ¿Cómo controlar tu negocio?

¿Eres dueño de una tienda de abarrotes punto de venta en México? Seguramente te interesará saber cómo controlar las fugas de inventario o los robos hormiga.

El gran problema de los abarrotes punto de venta

En México, los abarrotes punto de venta junto con el resto de las empresas pymes, generan el 65% del comercio, pero aportan al PIB tan sólo, el 10%. En el mismo país en 2008, existían 500,000 tiendas de abarrotes punto de venta, de las cuales, la gran mayoría desconoce cuánto dinero entra y sale de su negocio. Según el economista y empresario Heriberto Félix Guerra, hasta el 70% de estas microempresas, padecen este problema.

Entiendo que muchas personas no son numéricas, pero los datos anteriores son alarmantes.

Teniendo tanto poder los abarrotes punto de venta, en cuanto número de comercios, no lo tienen en cuanto a generación de ingresos. Esto se debe en gran medida a que un típico “punto de venta México” cree que controla su negocio tan sólo con notas manuales.

——————————————————–
¿Requieres un software de Punto de Venta ya?, envíanos un mensaje a través de la siguiente forma de contacto y recibe una cotización sin compromiso.

Administrar mejor mi negocio
Ayudar a que la empresa donde laboro funcione mejor
Hacer prácticas para mi escuela

¿Cómo un abarrotes punto de venta puede controlar su negocio?

Es válido que cuando empiezas con tu negocio, lo hagas de una manera muy austera. Por ejemplo, con notas manuales, conteos de inventario manuales y un registro de las ventas en cuaderno. Puede ser inclusive, que empieces a capturar en Microsoft® Excel, lo cual está bien. Sin embargo, es muy fácil manipular una hoja de cálculo: alterar datos, borrarlo o hasta perderlo.

Si ya has sobrevivido el primer año con tu tienda de abarrotes, o quieres voltear a ver a tu tienda de abarrotes como un negocio profesional. Entonces te recomendaría, que pienses en un POS software Punto de Venta, que pueda ayudarte a organizar y controlar mejor tu negocio.

¿Cómo puedes elegir un adecuado software punto de venta?

  • Debe ser un software robusto. Antes de comprar, debes comprobar que el sistema sea lo más completo posible. Que integre el uso y control de Caja, Inventarios, facturación electrónica.
  • Es recomendable que sea Multi empresa y multi RFC. Algo que que te ayudará a reducir costos, es que el software que vayas a contratar, tenga la capacidad de manejar varias empresas y RFCs, sin costo adicional. No sabes cuando lo vayas a llegar a necesitar, además de que si tu visión, es grande, estarás pensando en tener más de una tienda de abarrotes punto de venta.
  • Si va a manejar tu facturación electrónica, cuida que sea un Proveedor Autorizado Certificado. Esta es una autorización, por parte de la Servicio de Administración Tributaria, S.A.T. que permite timbrar tus facturas en automático. Si no lo son, tendrá que contratar a un proveedor externo y te cobrarán por timbrado.

Software punto de venta funcional.

  • Busca que sea un sistema funcional. De los principales problemas que se encuentran las tiendas de abarrotes punto de venta, después de haber comprado un software, es lo complicado de su uso, por ejemplo:
    • Para crear tus formatos de impresión para comprobantes fiscales digitales, necesitas a alguien con conocimientos de programación para que te pueda ayudar.
    • Cuando se llega la actualización de precios, es un martirio, puesto que necesites alguien especializado para que haga la modificación, por lo complejo que es. Además, el proceso se convierte muy manual, porque previamente debes entregarle tu programador una base de datos en Excel.
    • Debe ser un software seguro. Es importante que puedas personalizar las facultades que le das a un usuario para, cancelar, hacer devoluciones, ingresos o retiro de caja.
    • Que sea compatible con las marcas de dispositivos más comunes: impresoras, lectores, básculas, verificadores de precios entre otros.
    • Que cuente con una reportaría amplia que te ayude a cuidar tu negocio.
    • Que tenga un buen control de tus inventarios con diversas opciones para identificarlo.
    • Otras funciones recomendadas son:
      • Que puedas vender tiempo aire a teléfonos celulares.
      • Que puedas recibir pagos de servicios como luz o agua.
      • Que puedas definir el límite de crédito que le das a tu cliente.
      • Opción de ventas en espera.

 

¿Por que recomendamos a Contpaq i® Punto de Venta?

Muy sencillo, porque es un punto de venta para tienda, que convierte el manejo de cajas, inventarios y facturación electrónica, en algo simple, práctico y seguro.

Es un software PAC, que no te cobra costos adicionales por manejar varias empresas, varios RFCs y te ofrece un número ilimitado de timbres para tus facturas a $0. La actualización de precios, es muy sencilla y la podrás hacer en un sólo proceso. No necesitas conocimientos técnicos para crear tus formatos de impresión para comprobantes fiscales digitales, ya que con ayuda de Microsoft Word, lo podrás hacer muy sencillo.

Es un sistema seguro, en el cual, puedes personalizar los permisos que tiene cada usuario. Es un software compatible con las marcas de dispositivos más comunes. Cuenta con reportes pre definidos y con la opción de que crees tus propios reportes, de una manera muy sencilla. Además puedes vender tiempo aire, recibir pagos de servicios, definir el límite de crédito que le das a tus clientes y poner ventas en espera.

El control sobre tu inventario, no será el mismo, ya que cuenta con códigos alternos, números de serie, lotes, talla, colores, unidades de medida y peso, entre otros.

¿Software punto de venta gratis?

Tu puedes descargar la prueba gratuita de Contpaq i® Punto de Venta por 30 días, para que veas lo mucho que te ayudará a controlar tu negocio, además de lo fácil y seguro que es usarlo. No lo pienses más, descarga este Software de Abarrotes punto de venta gratis aquí.

————————————————————————-
¿Requieres el software ya?, envíanos un mensaje a través de la siguiente
 forma de contacto y recibe una cotización sin compromiso.

Administrar mejor mi negocio
Ayudar a que la empresa donde laboro funcione mejor
Hacer prácticas para mi escuela

3 pensamientos en “Abarrotes Punto De Venta. ¿Cómo controlar tu negocio?

  1. Pingback: El gran problema de los abarrotes (o puntos de venta) en México

  2. Pingback: Software punto de venta en México | Contpaq i 911

  3. Pingback: Contpaq i Punto de Venta - ¿El mejor software de Punto de Venta en México? | Contpaq i 911

Los comentarios están cerrados.